4 de mayo de 2009

La Casa Blanca abre sus puertas a las redes sociales

,

Con la llegada de Barack Obama al gobierno de los EE.UU., nos da la impresión que ha tomado muy en serio eso de la “Democracia 2.0”. La campaña electoral ya fue un ejemplo de cómo movilizar a los votantes y hacerles llegar el mensaje utilizando las redes sociales; a continuación llego la apertura del Blog oficial de la Casa Blanca, y ahora se suman las páginas oficiales en las redes sociales más populares. En su último mensaje semanal, el presidente Barack Obama declaró: “No podemos afrontar los retos de hoy en día con los viejos hábitos”, y añadió la necesidad de reformar el gobierno para hacerlo más eficiente, transparente y creativo. Por eso, desde el pasado 1 de mayo funcionan nuevos canales para comunicarse con los ciudadanos desde la Administración.

Por ahora, la más popular es la página oficial de la Casa Blanca en MySpace, que en sólo tres días ya supera los 170.000 seguidores; unas cifras parecidas alcanzan la página de Facebook, por encima de los 160.000 seguidores. Tampoco se queda atrás la cuenta de Twitter, con más de 35.000 seguidores. Eso sin contar que la Casa Blanca también tiene sus propias secciones de fotos en Flickr y el canal de vídeos Vimeo, que se suma al que ya existía en YouTube. Éste cuenta con más de 47.000 suscriptores, mientras que el primero apenas alcanza los 1.800, todo esto nos demuestra la voluntad de los responsables de comunicación de la Casa Blanca de llegar a todo tipo de audiencias.

Enlace: Blog oficial de la Casa Blanca